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[ACOC008.001] Libro providencia Introducción (M BNE INC-661)


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Introduçion
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Dela prouidençia diuinal muchos son los que
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hablaron asi catholicos como gentiles. Ca
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avnque algunos delos muy antiguos que
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lunbre de fe no ouieron. negaron la prouiden
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çia & quisieron dezir. que el mundo & todas las cosas
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que enel son: fueron hechas por acaesçimiento & no por
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ordenança dela soberana disposiçion. E este error se di
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ze que siguieron democrito & los epicuros. Pero to
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dos los notables philosophos condenaron esta opi
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nion como manifiesta mente errada. E otorgaron ser
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prouidençia. Asi los estoycos. cuyos capitanes fueron
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socrates & platon. como los peropateticos. cuyo prinçi
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pe fue aristotiles. Nota que pla
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ton & socrates
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fueron priçipa
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les capitanes de
[4]
los filosofos e
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stoycos. & ari
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stotiles fue prin
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çipal caudillo de
[8]
los peripateti
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cos & negaron venir las cosas por acaesçi
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miento desordenado. Pero ensus escripturas vsaron
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mucho deste vocablo fado. segund paresçe por diuer
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sos libros. Asi de çiçeron como deste seneca. de que a
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gora hablamos & de otros. E este hizo errar amuchos
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delos ignorantes. Ca avnque los çientificos onbres su
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pieron como se deuia entender. Pero los pueblos co
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munes oyendo dezir fado. cayeron en diuersos errores
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Porende los santos doctores que son verdaderos phi
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losophos no vsaron escreuir fado ensus escripturas.
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Mas cada que dela disposiçion perdurable gouerna
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dora de todas las cosas han de hablar: llamanla pro
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uidençia. E para meior entender la significaçion desta
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palabra es de saber. que la prouidençia que solemos a
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manera de nuestro hablar llamar discreçion. tiene tres
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partes prinçipales. La primera es memoria delo pasa
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do. La segunda es ordenança delo presente. La terçera

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